Cirugías Estéticas

heading

Rinoplastia

Es una cirugía encaminada a mejorar el aspecto morfológico de la nariz, a fin de embellecerla.

Blefaroplastia

También llamada Cirugía de los párpados envejecidos y tiene como objetivo retirar la piel y bolsas (grasa) excedentes.

Lifting facial

Es el estiramiento facial o Ritidectomía que consiste en restirar los músculos distendidos, quitar el exceso de grasa y de piel a fin de crear un rostro más juvenil, libre de arrugas.

Mentoplastia

Como su palabra lo dice consistirá en el aumento del mentón, gracias al uso de un implante de silicona colocado externa o intrabucal y de esta manera lograr un perfil más armónico.

Aumento mamario

De igual manera se utilizarán implantes de silicona para agrandar aquellas mamas que no tienen un tamaño muy agraciado o que no concuerda con su tórax o con el resto de su cuerpo.

Reducción mamaria

Mamas sumamente grandes o caídas pueden ser reducidas o levantadas, mediante técnicas quirúrgicas específicas reduciendo con ello el gran complejo que muchas mujeres sienten y en algunos casos eliminando los molestosos dolores de columna vertebral que no dejan de ser frecuentes en estos casos.

Liposucción

Mediante pequeñas incisiones casi imperceptibles se absorberá la grasa excedente localizada en cualquier parte del cuerpo (cara, mentón, brazos, abdomen, espalda, cintura, caderas, entrepiernas, etc).

Abdominoplastia

Dermolipectomía

Consiste en retirar piel y grasa colgantes de la región abdominal, que se forma luego de embarazos, sobrepeso, mal posición, falta de ejercicio. Se realizará una gran incisión en la parte baja del abdomen y desde ahí se tirará del gran colgajo de piel y grasa disecados desde la cintura.

Cirugías Plásticas Reconstructivas

heading

Reconstrucción Mamaria

Luego de una Mastectomía (Extirpación de una mama) en los casos de cáncer mamario, existe la posibilidad de devolver el aspecto normal.

Quemaduras y tratamiento de sus secuelas (Cicatrices)

Una quemadura es una lesión a la piel que puede ir de simple a muy compleja, provocada por los rayos solares, líquidos calientes, electricidad, químicos y que requiere de un cuidado precoz y efectivo. Las secuelas de quemaduras pueden comprender cicatrices inestéticas, queloideas, hipercrómicas (muy oscuras) o cicatrices que impidan el correcto movimiento de una determinada región corporal.

Trauma de mano

La mano es una parte importante de nuestro cuerpo y puede lesionarse de múltiples maneras: heridas, fracturas, contusiones; y por lo tanto requiere de un tratamiento subespecializado.

Reconstrucción de malformaciones congénitas

Las más comunes son: Labio leporino, Paladar hendido, Sindactilia (Dedos pegados), Polidactilia (Dedo o dedos supernumerarios), Agenesia de dedos (Falta de uno o más dedos), Microtia (Falta de formación de la oreja); entre otras. El Cirujano Plástico debe estar preparado para corregir estos defectos en etapas tempranas.

Revisión de cicatrices hipertróficas y queloideas

Los tratamientos son variados:
- Masajes
- Presoterapia (Compresión de la cicatriz con láminas de silicona)
- Infiltración de la cicatriz con Corticoides
- Revisión Quirúrgica de la cicatriz luego del año de evolución de la misma.

Medicina Estética

heading

Infiltración de Arrugas (Botox, Restylane, Perlane)

Existen casos en los cuales el bisturí no puede llegar y es cuando se utilizan las Infiltraciones de diferentes productos que permitirán una Parálisis muscular (Botox) a fin de mejorar la apariencia de la frente, el entrecejo, las patas de gallo. Y otros productos compuestos de Hialuronidasa que favorecerán el relleno de labios surcos nasolabiales, etc.